¡ATENCIÓN! Podés reclamar si rechazaron o siguen analizando tu solicitud del bono de 10 mil pesos

La ANSES brindó información clave para los beneficiarios.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:23

Ante el reclamo de miles de inscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia que aún no han obtenido respuestas, la ANSES aclaró cómo seguirá el trámite del bono de 10 mil pesos. El organismo establecerá líneas de comunicación para quienes se les haya rechazo el pedido.

¿Qué significa que “tu solicitud está siendo analizada”? Desde el organismo explicaron que quienes se anotaron para cobrar el bono y recibieron ese mensaje por parte del sistema, aún no fueron ni rechazados ni aprobados.

Esto se debe a una demora en la carga de los datos y entrecruzamiento con otras bases de información de organismos como la AFIP y Migraciones, entre otros.

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, se disculpó por esta situación y aclaró que la base de datos sobre el bono será publicada nuevamente el próximo sábado.

Desde el 11 de abril todas las personas que se hayan inscripto para cobrar el pago de emergencia podrán corroborar si efectivamente serán beneficiados o no. No será por orden de DNI.

Sin embargo, la ANSES adelantó que habrá controles una vez que se realice el pago del bono, y, en caso de que se “verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos” el organismo “procederá al recupero de las mismas, con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir” al beneficiado.

Si tu solicitud de los 10 mil pesos fue rechazada, podrás realizar un reclamo vía mail en consultas@anses.gov.ar o por teléfono al *130 y por la línea 130.

Otras Noticias