Un asesor de Fernández sugirió trasladar a los presos a cuarteles militares

Se trata de construir “lugares especiales”.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 15:08

La salida de los presos en el contexto de la pandemia por coronavirus es un tema que preocupa a buena parte de la sociedad argentina. En ese sentido, el asesor de Alberto Fernández, Leandro Santoro, consideró la alternativa de construir “lugares especiales”.

En una entrevista para Radio Rivadavia, Santoro indicó que una de las tareas más urgentes es establecer sitios “especiales” a donde trasladar a los “presos más pesados” y tomó como ejemplo a los cuarteles militares.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires indicó que los jueces no deberían “sacarse el problema de encima” y obrar por la vía más fácil, en referencia a las concesiones de prisión domiciliaria.

En ese sentido, el politólogo remarcó que generalmente los presidiarios “más pesados” son quienes insisten sobre los jueces con la presentación de habeas corpus mediante sus abogados, “entonces para sacárselos de encima les dan la domiciliaria" afirmó Santoro.

En cuanto al cacerolazo realizado por parte de la sociedad como mensaje contra la liberación de los convictos, el militante del Frente de Todos indicó que es "un llamado de atención al Poder Judicial, a la clase política".

Asimismo, Santoro cuestionó que se observó que "la gente no termina distinguiendo si es la Justicia, la Cámara, el juez, los diputados o el Presidente".

La propuesta impulsada por Santoro para enviar a los presidiarios a establecimientos militares fue respaldada por Carlos Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Otras Noticias