Pichetto: el Gobierno “no puede quedarse mucho tiempo más dentro de la cuarentena”

El exfuncionario analizó la situación económica del país.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 13:01

El excandidato a vicepresidente que acompañó a Mauricio Macri en la fórmula electoral, Miguel Ángel Pichetto, analizó el panorama político que se abre para Argentina en el marco de la pandemia.

En una extensa entrevista al diario Perfil, Pichetto aseguró que “el Gobierno tiene dos temas importantes: salir de la pandemia razonablemente y empezar a reabrir la economía en algún momento con protocolo, con todos los elementos de cuidado pero salir. No puede quedarse mucho tiempo más dentro de la cuarentena”.

En este sentido, el ex legislador señaló que “el otro tema es el acuerdo con los bonistas y acreedores de la deuda argentina con emisión en Nueva York. Es un tema sustancial con el que Alberto Fernández puede rehacer su gobierno”.

El exsenador peronista consideró que estos dos ejes son fundamentales para avanzar hacia una salida exitosa de la pandemia y lamentó que el Gobierno no haya convocado a una “mesa de notables” para tratar la coyuntura económica que atraviesa el país. 

“Es indudable que supeditó la presentación de un plan económico y de un presupuesto incluso al arreglo con los acreedores o a la decisión final que se tome en ese plano de la deuda”, aseguró Pichetto en referencia a las decisiones que ha tomado Alberto Fernández ante la emergencia sanitaria. 

“Me parece que se perdió tiempo”, afirmó el exparlamentario y evaluó que ante este panorama que se presenta “si me preguntás si la expresidenta quiere o no arreglar con los fondos, mi respuesta sería que quiere. No la veo en una actitud rupturista de camino al default”.

“Un escenario de default respecto a la deuda sería grave para el país: aumentaría la inflación y le quitaría al sector privado la posibilidad de financiamiento”, advirtió el exlegislador y aseguró que el camino para Argentina es enfocarse en una revolución exportadora centrada en la agroindustria. 

Otras Noticias