Atención: habrá que tramitar nuevos permisos para circular en cuarentena

El Gobierno Nacional evalúa cómo avanzar contra el coronavirus.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:49

Es oficial: a partir de la próxima semana perderán validez los permisos de circulación que actualmente se utilizan. Los trabajadores esenciales deberán tramitar un nuevo certificado y se restringirá el tránsito en el Gran Buenos Aires.

Tras el disparo de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional decidió reforzar los controles para evitar la circulación interjurisdiccional en el Gran Buenos Aires.

Hasta el momento, hay un total de 9,2 millones de permisos autorizados para circular en la Argentina. Casi 5 millones de esos permisos fueron emitidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires

El Gobierno Nacional realiza en estas horas una revisión sobre todos los certificados únicos que emitió a lo largo de la cuarentena.

Según trascendió, el nuevo permiso de circulación podría obtenerse a través de una aplicación y generaría un código QR único.

Semanas atrás, Minuto Neuquén te reveló cómo el actual permiso de circulación tiene una grave falla de seguridad que expone los datos del titular.

Esta mañana Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aseguró que hay que “fortalecer y profundizar las estrategias de control de la circulación con permisos”.

Otras Noticias