Por la crisis, propietarios de locales condonaron hasta un 50% del total de los alquileres

Le temen al avance del trabajo remoto.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 20:38

Ante la delicada situación económica generada por la pandemia de coronavirus, muchos propietarios de locales decidieron a realizar descuentos extraordinarios a los alquileres de los comerciantes.

Especialistas del sector inmobiliario también informaron que se registran cada vez más casos donde los propietarios permiten continuar el contrato con el pago de expensas y servicios.

A su vez, esta situación lógicamente ha llegado al Estado en forma de reclamo, debido que muchos comerciantes no saben cómo sobrellevar la situación de sus alquileres.

Además, ante el avance del trabajo a distancia, los dueños de locales no quieren sumar razones para perder a sus clientes.

Sin embargo, fuentes especializadas informaron a la Agencia NA que el futuro depara subas de hasta el 30% en precios de alquileres.

Ante la baja en la demanda, los dueños comenzaron a negociar para no perder ingresos fijos y es por eso que están cediendo porciones considerables de sus ganancias a través de los contratos de arrendamiento.

De hecho, la modalidad coworking, donde se promueve el alquiler de espacios para realizar actividades (siempre y cuando cuenten con comodidades como el acceso a internet) se muestra como la gran variante para los propietarios de oficinas.

Otras Noticias