Chaco: polémicas por un "Auto-Culto" en plena cuarentena

Hay barrios cuya situación epidemiológica es muy delicada.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:44

En Resistencia, se realizó el tercer "auto-culto", una manera de eludir las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para realizar eventos religiosos.

La capital chaqueña habilitó la realización de eventos sobre vehículos, lo cual fue aprovechado por el pastor Ledesma para concretar nuevamente las misas, las cuales estaban prohibidas.

Este domingo, en el sur de la ciudad, terminó por convocarse a una cantidad limitada de gente con motivo de la celebración de Pentecostés.

La mayoría de los congregados llegaron desde Resistencia, y debieron tomar las medidas preventivas que el mismo comunicado de su iglesia emitió para cuidar su salud.

El pastor Ledesma recibió grandes críticas por parte de toda la comunidad local debido a que las congregaciones que promueve, aunque reducidas, aun no están permitidas. Además, Resistencia es una de las ciudades del interior que más infectados posee.

En gran medida, esto se refleja en la comunidad Qom, quienes a esta altura representan aproximadamente un 33% de los fallecidos en la provincia comandada por Jorge Capitanich.

En el barrio Toba, ubicado en las afueras de la capital, se está gestando un nuevo foco de contagios que, según el Ministerio de Salud de Chaco, es muy difícil de controlar debido que necesitan salir para poder sustentarse.

Es por eso que las autoridades cuestionan el accionar de este culto religioso, ya que a pesar de que atiende las zonas más desfavorecidas, necesita de la colaboración de todos para que la situación no se descontrole.

Otras Noticias