Coronavirus: un asesor de Alberto anunció "dos meses muy duros"

Sin embargo, Luis Cámera descartó un colapso del sistema sanitario.
domingo, 28 de junio de 2020 · 10:48

El asesor presidencial Luis Cámera advirtió que la Argentina enfrentará “meses muy duros” por la epidemia del coronavirus, pero descartó un colapso del sistema sanitario y alegó que "sobran camas de terapia intensiva, por el momento”.

Para el médico infectólogo "las provincias están muy bien” a nivel epidemiológico, pero “el problema” es en el Área Metropolitana de Buenos Aires y “hay que controlarlo".

"Vamos a tener dos meses muy duros, de pelea continua contra el virus -vaticinó el infectólogo-“.

En diálogo con TN, Cámera explicó que “será un problema” grave, si la curva de infectados “sube velozmente”, pero aclaró que "sobran camas de terapia intensiva" en estos momentos.

"El virus va a circular durante una buena cantidad de tiempo -afirmó el médico-“.

Mañana comenzará la nueva etapa del aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires con fuertes controles en el transporte público, que solo podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales.

Desde el miércoles entrará en vigencia el endurecimiento de la cuarentena y se restringirá la circulación social en la vía pública, que solo se habilitará para las compras en comercios de cercanía.

Para circular en la vía pública, los trabajadores deberán tramitar el nuevo permiso de circulación para habilitar sus tarjetas SUBE.