"¿Vieron? Una vez más Clarín mintió": Cristina le apuntó al diario, a los jueces y al Macrismo

Fue por la denuncia de la jueza Figueroa.
sábado, 6 de junio de 2020 · 19:33

"¿Vieron? Una vez más Clarín mintió". Con esa palabras, la vicepresidenta Cristina Kirchner inició este sábado el mensaje en el que criticó tanto al mencionado diario, como a integrantes del Poder Judicial y al ex representante del Macrismo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques.

Dicho mensaje fue difundido a través de la redes sociales un día después que la jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal, Ana María Figueroa, denunciara ante la justicia que recibió presiones de parte de Mahiques para que perjudicara a la expresidenta y varios de sus funcionarios en el marco de la causa por el "Memorándum de Entendimiento con Irán".

En su escrito, Figueroa ratificó las declaraciones que había hecho tiempo atrás a un medio periodístico, aunque en aquel entonces había evitado dar nombres. Ante esto, el diario Clarín publicó al día siguiente una nota en la que criticaba a Cristina Kirchner y sostenía que la jueza de Casación había aclarado "que un fiscal no la presionó".

Sin embargo, en el escrito que Figueroa presentó el viernes no solo hace mención al actual procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, sino que además denuncia que fue "perseguida" y "hostigada" por el Macrismo por negarse a cumplir con sus directivas.

Para dar cuenta de la supuesta "operación mediática" que habría intentado llevar a cabo el diario Clarín, la vicepresidenta publicó una serie de tuits en los que aparecen la nota antes mencionada y otra del diario Página 12, en la que se informa sobre la denuncia de Figueroa. 

"¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van… Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije: Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratuta del gobierno de Macri y actual Jefe de los Fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, presionó a la Jueza Ana María Figueroa en la causa del Memorándum con Irán".

"¿Se animará Clarín -añade CFK-, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada?".

Y concluye: "¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas? ¿Que hay muchos y muchas que nunca sacaron la Constitución Nacional de arriba de su escritorio? Por supuesto que sí… Pero todos y todas saben de lo que estoy hablando".

Otras Noticias