La lista completa de productos que podés comprar con el nuevo Ahora 12

Cambios en el plan de cuotas.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:06

El Gobierno extendió hasta fin de año el plan de cuotas Ahora 12 y realizó importantes modificaciones en la reglamentación, lo que permitirá que más comercios se adhieran al programa.

Con las nuevas modificaciones que el Gobierno le aplicó al programa de cuotas, los comercios deberán adherirse de manera individual con las emisoras de tarjeta con las que operen para el cobro de productos.

Mediante la Resolución 201/2020, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, Ahora 12.

El programa permite a los consumidores realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Los comercios deben indicar “en forma clara y precisa” cuánto es el monto del pago de las cuotas y la diferencia de precio al contado.

La lista completa de productos financiados:

Los alimentos informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos, forman parte del plan de cuotas estatal. También se incluyeron medicamentos, anteojos recetados, y equipamientos médicos (electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización).

Electrodomésticos: productos de línea blanca (aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers), televisores, teléfonos celulares de tecnología 4G, computadoras, tablets, notebooks y  artefactos de iluminación LED.

Turismo: “comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales”.

Movilidad: bicicletas, inclusive las eléctricas, así como también sus repuestos o piezas, motocicletas, todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 180 mil pesos, y neumáticos.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros. Además, se incluye en Ahora 12 la venta de maquinaria y herramientas: comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

Productos de perfumería, juguetes, libros, artículos de librería, colchones, sommiers, muebles para el hogar, calzado y marroquería también pueden ser adquiridos mediante el plan de cuotas.

Otras Noticias