Este viernes comienzan a cobrar los trabajadores inscriptos en el ATP

El Estado pagará el 50 % del sueldo a empleados de empresas privadas.
jueves, 16 de julio de 2020 · 19:40

Todos los trabajadores cuyas empresas privadas se anotaron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) comenzarán a cobrar la mitad de su salario este viernes. Se trata del 50 % del sueldo que abona el Estado. 

Según informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el pago corresponde al mes de junio. Para poder consultar la fecha de cobro hay que ingresar aquí

En la página de la ANSES, cada trabajador podrá verificar si está registrado en el programa y cuándo le toca cobrar. Luego, el pago será depositado en la cuenta de cada uno de los empleados que ya hayan presentado su CBU. 

Desde la misma dependencia del Estado, recomendaron preguntar a cada empleador en caso de no figurar registrado en el sistema. El beneficio de este mes incluye a todas las empresas que lograron registrarse hasta el 3 de julio. 

El ATP fue lanzado por el Gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia de coronavirus que afectó los ingresos de miles de empresas en todo el país. Este consiste en una ayuda estatal para que los empleadores no eliminen puestos de trabajo. 

En la actualidad, más de 1,8 millones de trabajadores del país cobran la mitad de su salario por esta vía. La empresa, por su parte, se hace cargo del otro 50 %. Los beneficiarios son aquellos que ganan hasta 33.750 pesos por mes. 

En el mes de junio, la Nación desembolsó 37 millones de pesos en esta asistencia a trabajadores que cobraron, en esa oportunidad, el sueldo del mes de mayo. Desde el Gobierno, ya adelantaron que el ATP continuará, pero con algunos cambios. 

Por el momento, evalúan seguir subsidiando las actividades que todavía están paralizadas, pero quieren que la ayuda se convierta en un préstamo para los otros rubros de la economía que empiezan a volver a la normalidad. 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias