Cuarentena relax: Mendoza extendió la fase de distanciamiento social

Excepcionalmente, Santa Rosa incluyó restricciones.
martes, 21 de julio de 2020 · 11:01

Ante el vencimiento de la prórroga de la cuarentena con distanciamiento social ayer, el gobernador Rodolfo Suárez decidió ampliar hasta el próximo 3 de agosto esta modalidad del confinamiento en Mendoza, que permite la flexibilización de actividades y mayor circulación en la vía pública.

En ese sentido, el Gobierno de Mendoza también aclaró que las condiciones del distanciamiento social seguirán funcionando como hasta ahora, con la excepción de la localidad de Santa Rosa, que incluirá restricciones durante esta cuarentena por pedido de la jefa comunal, Flor Destéfani.

La petición de la intendenta de la comuna del interior de Mendoza devino de la detección de un nuevo caso positivo de coronavirus en Santa Rosa. Así lo comunicó la propia funcionaria a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aclaró que la extensión de las restricciones será hasta el 31 de julio.

De este modo, quedan prohibidas en esa ciudad del territorio mendocino: “las reuniones familiares, la apertura de bares y restaurantes, las realización de actividades religiosas y relacionadas con el Turismo”, según reza el tuit de la intendenta Flor Destéfani.

Sin embargo, Destéfani no fue la única en hacer este pedido al Gobierno de Mendoza, anteriormente lo había hecho el intendente de Lavalle, Roberto Righi, en el municipio que se localiza al norte mendocino. El jefe comunal pidió respetar las nuevas medidas sanitarias y aclaró que solo son transitorias.

Mientras tanto, en el resto de la provincia que conduce Suárez seguirá vigente la Fase 5 del aislamiento preventivo, de este modo, continuarán habilitadas las reuniones familiares, la apertura del comercio, de supermercados mayoristas y minoristas, de bares y confiterías, de las estaciones de servicios, farmacias, el servicio de delivery, de la administración pública y visitas a cementerios.

Sin embargo, cabe aclarar que, estas actividades para los mendocinos seguirán manteniéndose según la finalización del DNI. Además, en el caso de los encuentros sociales no podrán realizarse con más de diez personas y solo están permitidas los días domingo.

Por último, en cuanto al uso del transporte público de pasajeros en la jurisdicción de la región del Nuevo Cuyo la administración de Suárez recordó que el servicio se extendió hasta las 0.30 horas. Asimismo, advirtió que quienes rompan las nuevas normas deberán pagar una multa de $5.000.

Otras Noticias