El Hospital de Posadas al límite: todas las camas de Terapia Intensiva están ocupadas

Lo dijo el director del nosocomio del conurbano bonaerense, Alberto Maceira.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:54

La Provincia de Buenos Aires sigue registrando picos diarios de coronavirus y en este contexto, las camas de los hospitales públicos se vuelven algo fundamental.

El Hospital de Posadas, ubicado al oeste del conurbano bonaerense, ya tiene la totalidad de sus camas de Terapia Intensiva ocupadas. Este dato fue confirmado por su propio director, Alberto Maceira, a diario Perfil.

"Estamos atendiendo en la guardia de pacientes respiratorios entre 250 y 280 pacientes por día, cuando veníamos de atender una media de 25 a 30 personas. De todos esos pacientes, la mitad son COVID-19 positivos", explicó el director del nosocomio

La institución médica tiene 70 camas de Terapia Intensiva y, según Maceira, ya están todas ocupadas. "El Hospital Posadas cuenta hoy con 70 camas. Todas están ocupadas al ciento por ciento", remarcó. 

El profesional de la Salud hizo hincapié en que nunca se le negó la atención a ningún paciente y que "estamos en proceso de sumar hasta 20 camas UTI más en las próximas semanas". 

En los centros de salud privados el panorama tampoco es alentador y la ocupación de camas de Terapia Intensiva está al 92%. Es por todo esto que el gobernador Axel Kicillof, decidió derivar pacientes con síntomas leves a los centros de aislamiento creados en Provincia. 

 

Uno de los centros de aislamiento más grandes, montados por el gobierno bonaerense es el que está ubicado en el predio de Tecnópolis. 

Además, fueron dispuestas camas en estadios como el polideportivo Juan Domingo Perón, en González Catán. Allí van los casos sospechosos de COVID-19, mientras esperan el resultado del hisopado. 

Otras Noticias