Estudiar en cuarentena: Córdoba sigue sin definir cuándo comienza las clases presenciales

Las lecciones virtuales ya tienen fecha de inicio.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:42

Mientras varias provincias ya definieron el regreso presencial de los estudiantes a las aulas, Córdoba sigue sin determinar cuándo será su turno, sin embargo, ya decidió la vuelta del receso invernal bajo la misma modalidad en la que venía dictando clases durante la cuarentena, la virtualidad.

De este modo, el Ministerio de Educación de los cordobeses adelantó que la continuación del ciclo lectivo vía internet por el brote del coronavirus en el país y sobre todo en la provincia a cargo de Juan Schiaretti se retomará el próximo miércoles 29 julio.

La ratificación sobre las actividades educativas fue comunicada oficialmente en la página web del Gobierno de Córdoba, donde también se precisó que entre el 27 y 28 del corriente mes las autoridades escolares se reunirán por teleconferencias para efectuar una evaluación de las tareas pedagógicas hasta ahora.

Se espera que en esas cumbres virtuales, las autoridades educativas también acuerden el diseño acerca del inicio de la segunda etapa de este año tan particular gracias a la crisis del coronavirus en el mundo. Respecto al regreso de los alumnos y personal docente a los establecimientos no se dijo nada.

Solamente se aclaró que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa el territorio cordobés “no se vislumbra en el corto plazo la posibilidad de un regreso concreto a la presencialidad” de las clases en lo que reste de este 2020.

En ese sentido, el área de Educación en el distrito en la región Centro del país explicó que “la decisión del regreso a clases presenciales corresponde al ámbito de la salud pública y no de la política educativa”, tal como lo venía advirtiendo el ministro nacional Nicolás Trotta antes de aprobar la vuelta.

Es decir que, así como en las demás nueve jurisdicciones en las que se autorizó el regreso de los estudiantes, los docentes y demás personal a las escuelas -cada uno con sus propias modalidades- en Córdoba será el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) quien habilite la actividad educativa en persona.

La provincia vecina de Santa Fe está entre los distritos con mayor concentración de casos de Covid-19 en el país. De acuerdo, al reporte matutino de hoy del Ministerio de Salud de la Nación los acumulados ya son 1.566, de los cuales 102 fueron detectados en las últimas horas.

Otras Noticias