"Voy a llorar...": el sincericidio del ministro de Salud de Rodríguez Larreta

Fernán Quirós explicó cómo será la vida post pandemia.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:23

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que lo primero que hará post pandemia será “llorar”. “Todos los días termino muy estresado, con mucha angustia”, reconoció el funcionario.

El médico planteó la necesidad de superar la pandemia “sin culparnos mutuamente” como sociedad y “tratando de construir una mirada común a pesar de las diferencias” políticas e ideológicas.

“Lo primero que voy a hacer es llorar un rato”, admitió emocionado Quirós.

“Todos los días he terminado muy estresado, con mucha angustia, y me pregunto “¿Qué tengo que aprender hoy?” para mañana poder tolerar esta complejidad. Todos los días me preparo para algo diferente”, afirmó el médico.

En diálogo con la señal Todo Noticias, el ministro de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “todos los días” aprende “algo nuevo”. “Las primeras semanas casi morimos de la dificultad de atender a ocho personas”, explicó Quirós.

En ese sentido, el médico destacó que hoy se atienden “de a miles” a los enfermos de coronavirus y ponderó “la organización del equipo y la generación de una estrategia integral” que tuvo el Gobierno porteño durante la pandemia.

En la misma línea que Quirós, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que “no olvidemos que la pandemia no pasó y que hoy lo más importante es la prevención”.

“Si uno no maneja las cosas con prevención no hay sistema de salud que pueda procesar, y eso me parece terrible”, remarcó el sanitarista en la tarde de ayer.

Otras Noticias