Carla Vizzotti reconoció que el tiempo de duplicación empieza a perder sentido

“El pico se ve cuando empiezan a bajar los casos”, dijo.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:13

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que no se sabe en qué momento se llega al pico de casos de coronavirus y admitió que, por los valores que se manejan en los últimos días, el tiempo de duplicación empieza a “perder valor”.

En una entrevista con Luis Novaresio (Radio La Red), la funcionaria consideró que el pico de casos de coronavirus “se ve cuando empiezan a bajar los casos” y remarcó que “no tenemos picos como España o Italia con un gran número de casos en poco tiempo”.

“Tenemos una meseta mucho más larga -definió Vizzotti- y buscamos que, cuando empiecen a bajar los casos, este pico haya sido lo más tarde posible, con el menor número de casos”.

Asimismo, la médica indicó que tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en el resto del país, se observa un aumento de caos sostenido, “pero que no ha tenido el pico que hubo en otros lugares, donde se desbordó el sistema de salud”.

“El tiempo de duplicación empieza a perder sentido -definió Vizzotti- porque no es lo mismo que en 15 días se dupliquen 100, a que se dupliquen 5 mil”.

La especialista pidió no “naturalizar” las cifras de 4 mil infectados diarios, dado que “asusta” cuando se alcanza los 6 mil, y se minimizan los 4 mil previos. “Tenemos que pensar ya no cómo hacer para no tener casos, sino para cómo sostener esta cantidad, para que el sistema de salud siga dando respuesta”, aclaró.

Por otro lado, la secretaria adelantó que esta semana el ministro Ginés González García evaluará, junto con las autoridades de la AFA, los permisos para que los clubes de fútbol puedan hacer entrenar a sus jugadores.

“Depende de los datos de estos días. Con protocolos se minimizan los riesgos”, declaró Vizzotti, aunque advirtió que “los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas”.

Otras Noticias