Anses suspendió el pago de las cuotas de créditos para jubilados en julio y agosto

Los beneficiarios no podrán acceder a nuevos Programas de Créditos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:03

Los jubilados y pensionados tendrán un alivio para julio y agosto. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió hoy el pago de los créditos vigentes durante esos meses, a través de la Resolución 2/2020.

Esta medida forma parte de las dictadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico de la pandemia. Los beneficiarios de esta no podrán solicitar nuevos préstamos del Programa de Créditos Anses.

ANSES. Fuente: (Twitter).

La suspensión de cuotas de los créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares dependerá de que el menor que percibe la prestación no alcance los 18 años durante ese lapso, salvo personas con discapacidad.

La suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por invalidez.


La medida exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas.

Esta medida será según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino, Prestaciones No Contributivas de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor.

Asimismo, hoy el jefe de los ministros, Santiago Cafiero, anunció cómo se está planeando el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otra de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Se estima que el IFE llegará a unas 9 millones de personas. En el IFE, los beneficiarios serán los sectores donde el aislamiento obligatorio continúe: Área Metropolitana de Buenos Aires, Resistencia, Chaco, General Roca, Río Negro y Neuquén.

Otras Noticias