Ginés González García espera que la cuarentena logre bajar la curva de contagios

Durante esta tarde, estuvo reunido con Axel Kicillof.
martes, 7 de julio de 2020 · 21:55

Tras el último reporte, el ministro de Salud, Ginés González García, hizo alusión a la elevada cifra de casos de coronavirus que se registró en las últimas 24 horas. En una entrevista televisiva, destacó que la Argentina se halla "en un momento complicado".

El titular de la cartera sanitaria afirmó que próximamente bajarán los contagios, tal como había explicado el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante el discurso que sirvió para anunciar la nueva cuarentena en los distritos más afectados.

Sin embargo, el experimentado médico estableció que el reporte "va a seguir subiendo por un par de días" en cuanto a los contagios, pero explicó que esto se debe a que los efectos positivos se verán al final del nuevo proceso.

Ojalá que acierte en el sentido de que lo que hicimos con la nueva cuarentena tiene que ver con evitar que esta curva siga subiendo con la inercia de los días anteriores.

Esta expresión de González García, generada en el canal C5N, vino acompañada por la certeza de que la ocupación de camas no tomó desprevenido al gobierno. Según expresó, la cuarentena "les permitió estar preparados".

El ministro precisó que el 40% de la ocupación de las camas de terapia intensiva aconteció durante este último tiempo. Además, destacó el "esfuerzo" de los trabajadores de la salud desde que inició la emergencia sanitaria en nuestro país.

Esta tarde, el funcionario realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual se mostró junto al primer mandatario bonaerense, "a fin de analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta la próxima fase".

Actualmente, el AMBA es la zona más afectada por la enfermedad, registrando más del 95% de los fallecimientos en los últimos reportes, desde que se inició este nuevo periodo de aislamiento. Es allí donde las camas comienzan a escasear.

Otras Noticias