“La cabeza bien...": el particular pedido de Gerardo Morales en el peor momento de Jujuy

El mandatario difundió un video durante el informe del COE.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:27

Tras enterarse el viernes que contrajo el coronavirus, el gobernador Gerardo Morales habló sobre su estado de salud y realizó un particular pedido a los demás infectados en el peor momento del brote en la provincia de Jujuy.

El mensaje del mandatario jujeño fue emitido anoche, a través de un video durante el informe epidemiológico del Comité Operativo de Emergencia (COE), en el que se lo escucha asegurar que se encuentra “bien” pese a haber resultado positivo de coronavirus.

“Tengamos la cabeza bien, tranquila, con fe, con esperanza, pensando que la lucha más importante es la lucha interior”, dijo Morales.

De este modo, el jefe de los jujeños pidió a la comunidad más damnificada por el brote del coronavirus en la región del NOA que no se den por vencidos, alentó a “no bajar los brazos” para sostener el “esfuerzo que se está realizando desde la provincia”.

“Estoy asintomático, pero me siento bien desde lo moral especialmente”, contó el jefe de Jujuy en relación al virus respiratorio.

Al ser diagnosticado con coronavirus, el gobernador radical del Norte inmediatamente fue aislado en su domicilio para mayor prevención y desde allí, este fin de semana, señaló que la neumonía viral “no debe quebrarnos la voluntad y ganas de superarnos”.

“No bajen los brazos, no aflojen, no se dejen vencer y luchen porque es la única manera de vencer esta pandemia; es el esfuerzo colectivo pero también personal”, insistió el titular del Ejecutivo de Jujuy en su discurso especialmente destinado a los casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, el aliento de Gerardo Morales no cambia la realidad crítica que vive Jujuy hoy en día culpa del Covid-19, donde ya hay 4.860 casos acumulados, de los cuales 248 fueron los últimos reportados y el total de fallecidos llega a 128 desde que comenzó el brote.

Otras Noticias