La Pampa pidió permiso a la Nación para que vuelvan las reuniones sociales

"Los vínculos son de esencial importancia", señalaron.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:53

Tras el DNU del presidente Alberto Fernández que prohibió por 2 semanas las reuniones sociales para evitar nuevos contagios de coronavirus por contactos estrechos, la provincia de La Pampa pidió permiso a la Nación para volver a habilitarlas.

Con una nota al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el Gobierno del territorio pampeano solicitó la autorización de los encuentros afectivos, de no más de 10 personas y en domicilios particulares, durante la cuarentena obligatoria.

“La familia es fundamental, los vínculos con personas significativas son considerados de esencial importancia”, reza la nota.

De este modo, para la administración de Sergio Ziliotto en La Pampa, las reuniones sociales aportan al “bienestar emocional” de las personas en medio de la pandemia y fortalecen “la contención necesaria durante este período de distanciamiento”.

“Dispuesta la excepción, se establecerán las recomendaciones” sanitarias entre los pampeanos, prometieron desde esa provincia a la Nación.

Esto último señalado por el Ejecutivo de La Pampa implica “el uso del cubre nariz, boca y mentón, mantener el distanciamiento social mínimo de dos metros, contar con elementos para higiene frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo, no compartir mates, entre otras”, señalaron.

Si la Rosada aprueba la solicitud que la jurisdicción pampeana presentó por medio de Ziliotto y el ministro de Salud provincia, Mario Rubén Kohan, las reuniones serían solo durante los fines de semana y los feriados en la franja horaria de 10 a 18.

Cabe recordar que, tras el rebrote de COVID-19 por las celebraciones del Día del Amigo, La Pampa recuperó la flexibilización de actividades en la cuarentena quedando en fase 5.

Otras Noticias