La Ciudad sale al rescate de los jardines afectados por la pandemia

Es un plan que contempla a todas las instituciones de niños de 45 días hasta 3 años.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:58

Los jardines maternales de la Ciudad de Buenos Aires fueron uno de los rubros más afectados por la pandemia y llevan 4 meses sin recibir chicos.

Es por esto que el Gobierno porteño lanzó el Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia (API). El objetivo es asistir a las instituciones educativas privadas que tienen salas desde los 45 días hasta los 3 años.

Según los números de la Ciudad, son unos 437 los establecimientos educativos que no tienen subvención estatal y se verán beneficiados por el API. "Seguimos acompañando al sector para sostener una oferta educativa amplia y de calidad", manifestó Luis Bullrich, jefe de gabinete a cargo del ministerio de Educación de la Ciudad

Para aplicar y poder anotarse en la ayuda los jardines deberán demostrar que, entre marzo y junio, tuvieron una disminución de su matrícula que sea del 30% o más.

Además, no deben haber sido beneficiados por el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por dos meses o más.

La asistencia será para jardines de la enseñanza oficial y también de aquellos asistenciales no incorporados a la enseñanza oficial y registrados en  DGEGP. 

La ayuda está destinada al personal directivo, docente y no docente que está en relación de dependencia. Según los números del Gobierno, serían unas 1900 personas, de 180 jardines de la Ciudad los que entrarían en esta categoría. 

La asistencia será de 20 mil pesos por trabajador y comenzarán a inscribirse en agosto 2020 y por cuatro meses más, consecutivos. En septiembre se haría efectivo el primer pago. 

 

Otras Noticias