Regreso a la presencialidad escolar en la Ciudad: hoy se definirá su aprobación

Estudiantes y docentes podrían volver a las aulas el 28 de septiembre.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:36

La Ciudad puja por abrir espacios para la “presencialidad escolar” y presentó un nuevo proyecto con el que planeta acondicionar “parques, plazas y calles” como centros de estudio. Hoy, los ministros de Educación y de Salud definirán si se aprueba o no esta medida.

A las 13 horas, el líder de Educación, Nicolás Trotta, recibirá en su despacho a su homóloga porteña, Soledad Acuña, para discutir esta iniciativa.  Ambos estarán acompañado de los ministros de Salud de Nación y Ciudad, Ginés González García y Fernán Quirós, respectivamente.

En la discusión se abordará este nuevo proyecto con el que la Ciudad plantea reincorporar a docentes y estudiantes en la actividad académica, después de que se rechazara su propuesta de “espacios digitales” en centros educativos.

El proyecto de “Retorno a la Presencialidad” propone que los alumnos de escuelas primarias sean congregados en plazas acondicionadas como aulas al aire libre y puedan, desde allí, continuar con su actividad formativa.

En el caso de los estudiantes de secundaria – en especial los que cursan el último año – podrán reintegrarse a sus actividades en calles específicas, sin afecta el tránsito, y con las condiciones mobiliarias para el avance de su formación.

Finalmente, los estudiantes de educación superior y formación profesional – que estén pronto a recibirse – podrían ser recibidos en parques y calles, con el fin de dar cierre a sus estudios y puedan finalmente “obtener su título” y “aspirar a un trabajo”.

De ser aprobada esta nueva iniciativa del Gobierno de la Ciudad, cientos de estudiantes y docentes de los distintos niveles de formación volverían a sus actividades el próximo lunes 28 de septiembre.

Desde el Gobierno porteño se habían negado a “terminar el año sin que los chicos vuelvan a clase”, e insisten en que “la escuela no es solo un espacio físico sino un lugar de encuentro” que debe “recuperarse”.

Otras Noticias