Tragedia de Once: la Corte confirmó las condenas a exfuncionarios

También se encuentra acusado el maquinista del tren.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:02

La Corte Suprema confirmó las condenas de varios exfuncionarios por la tragedia de Once, el accidente ferroviario ocurrido en 2012 en el que perdieron la vida 52 personas.

Entre los culpables por el accidente ferroviario se encuentran los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; el expresidente de TBA Claudio Cirigliano; y Marcos Córdoba, maquinista del tren.

El máximo tribunal de Justicia rechazó los recursos presentados por las defensas de los acusados, por lo que dejó firme las condenas de 20 personas involucradas en el trágico hecho.

Jaime, Schiavi y Cirigliano, quienes se encuentran en prisión, seguirán cumpliendo la sentencia. Por su parte el maquinista Córdoba podrá acceder a la libertad condicional.

Aquellos cuya condena por el accidente ferroviario sea de 3 o menos años, estarán habilitados a recuperar la libertad por diversos motivos.

El fallo de la Corte Suprema por la tragedia de Once lleva la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Dichas condenas corresponden al primer juicio por el accidente, por lo que no se encuentra involucrado Julio de Vido, exministro de Planificación Federal, acusado en el juicio Once II.

Con respecto al exministro, que en 2018 fue condenado a 5 años y 8 meses por administración fraudulenta, aún se espera que sea confirmado o revocado.

Otras Noticias