Alquileres: el Gobierno evalúa extender el congelamiento precios

A días de que venza el decreto que congela montos, el gabinete económico analiza una nueva prórroga.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:44

Frente al repunte de casos y las nuevas medidas restrictivas en el país, el Gobierno evalúa extender el congelamiento de precios de los alquileres establecido en el Decreto 320/2020.

Según la última prórroga, los inquilinos tienen hasta el último día de este mes la opción de abonar el monto mensual que se pagó de renta en marzo del 2020, a la vez que se establece la suspensión de los desalojos por falta de pago.

Ahora, el gabinete económico analiza la posibilidad de extender esta medida por uno o dos meses más, junto con otras prestaciones como el IFE o el ATP.

Según los datos brindados por la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la ciudad de Buenos Aires, el alquiler de un departamento tres ambientes cuesta en promedio $41.319.

Fuente: (América TV)

Mientras que, en Rosario, Santa Fe, un departamento de tres ambientes, entre 50 y 70 m2 de superficie, tiene una renta promedio entre los $17.000 y los $25.000, según la página zonaprop.

En el caso de que no se prorrogue el pago de arrendamientos, los locatarios tendrán que pagar en cuotas la diferencia acumulada de los últimos meses entre el valor congelado y valor actualizado.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional creen que el plazo de prórroga para el congelamiento de alquileres debe ser mayor, porque un mes serviría solo como “aviso a cientos de familias endeudadas de que tienen que ir armando los bolsos”.

En la misma línea, Inquilinos Agrupados afearon que mientras otros "países suspenden desalojos hasta septiembre y brindan ayuda económica para saldar las deudas de alquileres, aquí se toman medidas cortoplacistas”.