Formosa: pese a las graves denuncias, Horacio Pietragalla defendió a Gildo Insfrán

Aseguró que no hay malas condiciones en los centros de aislamiento.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:36

Pese a las graves denuncias por las malas condiciones en los centros de aislamiento de Formosa, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, defendió al gobernador Gildo Insfrán.

Tras recorrer algunos puntos de la provincia, el funcionario aseguró que “no hay centros clandestinos de detención” ni se incumplen sistemáticamente “los derechos humanos”.

“Es casi un chiste hablar de eso”, afirmó el secretario de la Nación, quien expresó que en su visita a los distintos lugares “nadie se quejó del trato de las personas que están a cargo”.

“Sí hubo reclamos puntuales, donde no se les explicó con más detalle sobre los procesos de hisopado y vacunación”, explicó el integrante del área de Derechos Humanos.

Fuente: (Canal 23 Formosa)

Al respecto de su defensa, el funcionario aseguró que no se debe a que ambos forman parte del Frente de Todos. “Es parte de ser un Estado democrático, son las reglas del juego”, agregó.

En cuanto a las manifestaciones y denuncias en contra de Insfrán, Pietragalla expresó que “tienen una intencionalidad política” y ejemplificó con lo ocurrido a nivel nacional.

El secretario de Derechos Humanos llegó ayer a Formosa invitado por el propio gobernador, luego de que el Gobierno nacional pidiera informes sobre la situación en la provincia.

Además de reunirse con las autoridades formoseñas, también lo hizo con la concejala Gabriela Neme, quien fue detenida tras denunciar las malas condiciones en los centros de aislamiento.

Otras Noticias