Falleció Abigail Jiménez, la nena de 12 años a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero

Su caso tomó relevancia por un video viral.
domingo, 31 de enero de 2021 · 22:10

Una triste noticia conmueve al país. A los 12 años, falleció Abigail Jiménez, la nena que padecía de un extraño cáncer llamado sarcoma de Ewing, a quien no le habían permitido ingresar a la provincia de Santiago del Estero para poder atenderse, debido a las restricciones del coronavirus.

Silvia Medina, tía de la menor, contó que su deceso se dio de improviso. “Ella venía de pasear con su tío en la plaza. Cuando volvió, se acostó en su habitación y ahí falleció. Estos últimos días estaba bien, fue repentino y nadie se lo esperaba. Sus padres están destruidos y están esperando para hacer el velatorio en la casa”, declaró en Cadena 3.

Fuente: (TN)

El caso de Abigail se dio a conocer en noviembre de 2020. Luego de haber cruzado hacia la provincia de Tucumán para realizarse un control por su enfermedad, volvía junto con su familia a su ciudad natal. Sin embargo, la policía no le permitió cruzar la frontera con el auto. Debido a esto, su papá tuvo que cargarla en brazos por 5 kilómetros, para poder volver a su casa.

El video se viralizó y llegó a las altas autoridades de la provincia de Santiago del Estero. Incluso, el gobernador Gerardo Zamora publicó un video hablando sobre el tema: “Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, afirmó.

“Creo que más allá de la investigación interna por lo que haya ocurrido, hubo una lamentable sucesión de hechos y errores de los que no tienen nada que ver ni los padres ni la niña”, expresó el mandatario, quien pidió disculpas a los padres de Abigail Jiménez y se puso a disposición.

Tras el hecho, fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aires debido a que su estado de salud había empeorado. Luego de mejorar su situación, volvió a Santiago del Estero para continuar con su tratamiento.

En los últimos días de diciembre, Abigail tuvo una notoria mejoría en su salud. “Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular”, contó una tía. Por fortuna, pudo pasar las fiestas de fin de año junto con su familia y sus vecinos. Lamentablemente, la enfermedad pudo más y este domingo la pequeña falleció.

Otras Noticias