Alberto Fernández retoma la presencia federal: adónde estará y qué se espera del mandatario

Tras un largo recorrido por Buenos Aires, Alberto Fernández vuelve a ampliar la mirada hacia las provincias.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará alrededor de las 11:00 horas de este lunes a la Provincia de Tucumán para recorrer industrias, encabezar un acto político y retomar la actividad federal de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el gobernador interino provincial, Osvaldo Jaldo, Alberto Fernández hará un recorrido por compañías, para presentarse por la tarde en el hipódromo de la capital tucumana donde el jefe del Ejecutivo brindará un discurso.

El mandatario estará en compañía de Manzur en la provincia que dirigía y donde hay un fuerte apoyo al oficialismo.

 

La agenda del presidente

En principio, Alberto Fernández recorrerá una nueva planta de producción de chacinados y salazones en la localidad de La Cocha, que se caracteriza por ser una planta de clúster porcino de unos 780 metros cuadrados de superficie, que fue inaugurada con la inversión de aportes nacionales, provinciales y municipales que rondan los 120 millones de pesos.

En segunda instancia, el presidente recorrerá una fábrica de dulces en Simoca que generará de manera inmediata 100 puestos de trabajos directos e indirectos.

Se trata de un emprendimiento que beneficiará a 29 familias de la zona que producen y a jóvenes ingenieros y técnicos que podrán desarrollarse económicamente cerca de sus lugares de residencia.

Como anteúltima labor de su agenda del día, el mandatario recorrerá en Aguilares el edificio que fue construido en un predio donde había una hostería municipal, sobre la Ruta 38, y el arroyo Barrientos y que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, que trabajará junto a la Policía provincial en la prevención de delitos federales con un equipo que estará integrado por 200 oficiales de las fuerzas.

Finalmente, Alberto Fernández brindará un discurso del Frente de Todos en el hipódromo de la capital de la Provincia de Tucumán.

Otras Noticias