A 15 días de los cambios en el Gabinete, Alberto Fernández se reúne con sus ministros

El primer encuentro que encabeza Alberto Fernández tiene una amplia agenda de debate.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:24

Desde las 10:00 horas de este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en una reunión de Gabinete con los ministros de todas las carteras nacionales.

El encuentro será el primero después de los cambios el en Gabinete del pasado 22 de septiembre, impulsados por el jefe del Ejecutivo, tras la pérdida del oficialismo en las elecciones del 12 de septiembre y será la primera vez que Alberto Fernández encabece la reunión, ya que, el jefe de Gabinete fue quien lideró las últimas iniciativas.

Fueron renovados 6 ministros el pasado 22 de septiembre.

Cabe destacar que las participaciones se realizan cada dos semanas en la Casa de Gobierno, aunque los encuentros fueron afectados por la remodelación del Gabinete que decidió Alberto Fernández.

En este sentido, se estima que se debatirán las estrategias a resolver en el contexto de postpandemia, con todo los que este marco indica, desde lo educacional hasta la reapertura de la economía, el turismo, las fronteras y las decisiones a tomar en las áreas más vulnerables, como las políticas de desarrollo social.

Juan Manzur recibirá este jueves al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y al mandatario de Catamarca, Raúl Jalil.

 

Juan Manzur en el Gabinete, el presidente en el conurbano

Todo indica que después de la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las recomendaciones fueron una fuerte injerencia del Gobierno en la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Fernández relegó las visitas a las provincias afines, que realizaba con regularidad antes de las PASO, y dejó la relación con los gobernadores en manos de Manzur, que llegó a la Casa Rosada para “relanzar” la administración nacional y el mandatario se enfoca en visitar las distintas zonas en desarrollo del conurbano bonaerense.

Hasta el momento, el Presidente no tiene diagramado visitar ninguna provincia, adelantaron fuentes del Gobierno. Sin embargo, sí hay señales de que Fernández continuará en el conurbano como cambio en su estrategia de campaña.

Solo el pasado miércoles, Alberto Fernández encabezó una reunión en la Casa de Gobierno con dirigentes de la CGT y la CTA para presentar el proyecto de Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable. En horas de la tarde, visitó en el partido bonaerense de Tres de Febrero la planta de la empresa automotriz Stellantis, que comenzó a operar hace una semana y generó en este contexto 475 nuevos empleos.

Otras Noticias