Alberto Fernández relanzó la campaña del Frente de Todos en un acto con las organizaciones sociales

En el evento, Alberto Fernández promocionó el proyecto de cambiar planes sociales por trabajo que será enviado al Congreso.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:07

En un acto junto a varias organizaciones sociales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández lanzó la campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

En un evento multitudinario (se calcula que asistieron más de 40 mil personas) en el estadio República de Mataderos, ubicado al norte de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario manifestó que todos los integrantes del oficialismo están “más enteros que nunca” para los comicios. Además, Alberto Fernández promocionó la iniciativa que será enviada al Congreso para “cambiar planes sociales por empleo”.

 El evento desarrollado en el barrio porteño de Mataderos llevaba la consigna: "Por la Unidad y la Victoria".

Acompañado del presidente del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner, y demás funcionarios y miembros del bloque del Frente de Todos, Alberto Fernández planteó que "no es tiempo en el siglo XXI de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir".

El jefe de Estado también manifestó que "hoy empieza el tiempo" en el que la Argentina va a "recuperar la producción y el empleo" y resaltó que cuando dice que "hay que cambiar los planes", no quiere decir "cambiar planes por trabajo, porque trabajo ya tienen", sino por "empleo" registrado para que "todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal".

 

Críticas a la oposición 

En un punto de su discurso, Fernández señaló que "lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer" y recordó, en una crítica a la oposición, más precisamente al expresidente de la Nación, Mauricio Macri y al exministro de Economía, Nicolás Dujovne, "mientras ellos brindaban en Miami y sonríen".

”Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones de dólares vencen, 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo”, enfatizó el jefe de Estado en referencia a una fotografía que se hizo conocer en los últimos días de los exfuncionarios de Cambiemos.

Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente.

En el acto participaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la primera candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y referentes de varias organizaciones sociales como el Movimiento Evita y  Somos Barrios de Pie.

Otras Noticias