ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: graves denuncias de las fuerzas armadas y de seguridad sobre las elecciones

Las denuncias en las elecciones llegaron a las altas esferas del Gobierno y serán investigadas.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:27

Durante el transcurso de las elecciones generales que se celebraron en el día de hoy, hubo denuncias por parte de gendarmes, prefectos y miembros del Ejército. Afirman que no los dejaban votar y que hasta tenían prohibido hacerlo.

Las acusaciones sobre los comicios surgieron en La Matanza, Merlo, Berazategui, San Isidro y Lomas de Zamora, entre otros distritos. Muchos integrantes de las fuerzas de seguridad explicaron en la denuncia que no figuraban en los padrones de las elecciones.

Algunas de las denuncias llegaron del Instituto Atanasio Lanz, de Berazategui.

En diálogo con La Nación, un gendarme encargado de mantener el orden y seguridad en uno de los establecimientos que se realizaban las elecciones, ratificó sobre su denuncia: “No votamos. Tenemos ordenado, viene de arriba, que nosotros no votamos aunque estemos en el padrón”.

“A mí, que soy de Fuerza Aérea, me pusieron acá. Pero a él, que es de la Policía, no. Su destino, con los datos de él, lo justifica porque está de servicio. Yo voto a 200 kilómetros de acá, soy de Tandil. Podría votar todo menos los concejales de acá de Merlo. Antes estaba la lista dorada, pero se sacó”, remarcó uno de los denunciantes.

En la Escuela Primaria 69 de Laferrere también ocurrió la misma situación.

Entre otras declaraciones de damnificados de los sufragios, se explicó en la delación: “Nosotros venimos, nos quedamos con la urna y nos vamos con la urna. Nada más. Nos dijeron que no podemos votar. Después nos pasan en una planilla donde explica por qué no votamos y no nos ponen multa”.

 

La cantidad de seguridad para estas elecciones

A pesar de las denuncias, las fuerzas que se tenían estipuladas para estas elecciones eran cerca de 96.000 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales, que conforman el Comando. Algunas dependen del Ministerio de Defensa y otras del Ministerio de Seguridad.

Ante la ausencia de registro, en algunas escuelas se agregaron los nombres y DNI al final del padrón, lo cual está prohibido.

Tanto las Fuerzas Armadas como las Fuerzas de Seguridad son responsables de realizar listas de datos de los clientes que serán asignados a cada ubicación. Según diversas fuentes, estos registros no se entregaron a tiempo, lo que les impidió registrarse al pie del trabajo final de cada escuela con el voto comando.

Otras Noticias