Política

FMI: Cristina Kirchner acusó a la oposición por “irresponsabilidad política” ante la negociación

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, opinó sobre la deuda externa del país y el posible acuerdo.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:14

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la oposición y opinó sobre la “irresponsabilidad política” que tiene JxC (Juntos por el Cambio) en la negociación de la deuda externa que contrajo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

En este sentido, la exmandataria citó un discurso del presidente Alberto Fernández en el que aseguró que no pueden esperar que ella que firme “algo que arruine la vida del pueblo argentino”. Así fue como Cristina Kirchner se diferenció de los dirigentes de JxC.

El Gobierno de Mauricio Macri había solicitado 57 mil millones de dólares al FMI.

“Espero que me entiendan, porque si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o que claudique ante un laboratorio, se equivoca. No lo voy a hacer. Antes me voy a mi casa, porque no tendría realmente cara para entrar en esa sala si hiciera algo semejante”, compartió Cristina Kirchner.

Las declaraciones de la política fueron publicadas en su cuenta de Twitter con el título: “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, donde se refirió a la deuda contraída por Mauricio Macri y el rol de la oposición. Luego, fue compartida por el presidente Alberto Fernández en las redes sociales.

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

En esta misma línea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien indicó que se debatiría un posible acuerdo con el FMI, también compartió la carta de Kirchner.

 

Qué dijo Kirchner sobre los medios de comunicación

La principal figura del Frente de Todos afirmó que desde “hace ya varias semanas” que los medios de comunicación “hegemónicos” como así también “los sectores del poder real” del país especulan con “'el silencio de la vicepresidenta' y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI".

El ministro de Economía aseguró tener un vínculo fluido con la vicepresidenta.

En este sentido, Kirchner explicó que la “actitud más curiosa” es de los opositores, quienes declaran que no van a decir nada hasta que Kirchner de su opinión.

"En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hacen cargo de nada", cuestionó.

La vicepresidenta afirmó que además del “peso inédito de una deuda”, el país también atraviesa la pandemia de coronavirus.

A partir de ello, reflexionó que “la política debe dejar de ser solo un show para la televisión" y manifestó que “cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación".

Por último, al hacer referencia sobre una nota periodística, resaltó sobre las decisiones del Gobierno: “Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".

Otras Noticias