POLÍTICA

Juntos por el Cambio busca anular la sesión de Bienes Personales

Juntos por el Cambio argumenta que el quorum se logró fuera del tiempo reglamentario y quiere declarar como nula la asamblea.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:00

Tras haber abandonado la sesión en la que se sancionó la ley que modifica las escalas del impuesto a Bienes Personales, los senadores de Juntos por el Cambio presentaron un amparo para que se anule la sesión llevada a cabo ayer por la tarde.

El interbloque de la coalición política argumenta que el quorum obtenido por el Frente de Todos se reunió pasados los treinta minutos reglamentarios. Así lo había anticipado Juntos por el Cambio en un comunicado posterior a la sesión.

Los senadores de la coalición opositora no participaron de la votación. Fuente: (Instagram).

La presentación de Juntos por el Cambio está en manos del Juzgado Contencioso Administrativo número cinco, a cargo de la jueza María Alejandra Biotti, y lleva la firma de todos los jefes de bloques que integran el grupo opositor de la Cámara Alta.

Según el planteo, se llegó a los 37 senadores presentes a las 15:39, mientras que la sesión había iniciado a las 15 horas. En ese momento, el legislador Alfredo Cornejo denunció que la asamblea debería ser inválida y, acto seguido, todo el interbloque se retiró del recinto.

Alfredo Cornejo fue el que encabezó la retirada del interbloque. Fuente: (Facebook).

 

Con ausencia de Juntos por el Cambio, el Senado aprobó la reforma de Bienes Personales

En una sesión plagada de denuncias cruzadas entre Juntos por el Cambio y el oficialismo, el Senado convirtió en ley el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales con 37 votos a favor y 1 en contra ayer por la tarde.

La modificación haría que muchas personas dejen de pagar Bienes Personales.

De esta manera, el mínimo no imponible ascenderá de 2 millones a 6 millones de pesos y la alícuota será del 1,50% para patrimonios por encima de los 100 millones de pesos y de 1,75% si superan los 300 millones.

Otras Noticias