Kicillof sobre las vacunas: "Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado"

El gobernador de la Provincia defendió que no pueden controlar cada vacunatorio.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:41

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este martes desde Necochea sobre las vacunas irregulares que se habrían aplicado en el Ministerio de Salud de la Nación y dejó bien claro cuál es la situación de una de las regiones que más habitantes aglomera.

En una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia, Kicillof quiso hacer “una muy breve historia” sobre “las pavadas” que se han dicho antes de hacer aclaraciones respecto a las noticias que trascendieron en las últimas horas respecto al supuesto “vacunatorio VIP” al que habrían accedido funcionarios y amigos.

En primer lugar, Kicillof arremetió contra la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, por haber “abandonado" durante sus cuatro años el sistema de salud. En ese sentido, el miembro del Frente de Todos recordó que trabajó junto a todos los intendentes, “oficialistas y opositores”, para poder poner de pie el sistema sanitario y encarar así la pandemia.

“Sé que muchos decían ‘no van a conseguir una vacuna'”, espetó el gobernador de la Provincia, para luego señalar que cuando consiguieron la inyección muchos llevaron adelante una campaña de desprestigio. Recordó luego, textualmente, las palabras de Lilita Carrió, quien aseguró que el desembarco de la Sputnik V en la Argentina era “un pacto de Cristina (Kirchner) con (Vladimir) Putin”, y de Durán Barba, quien también criticó las dosis conseguidas por el Gobierno. “Deberían estar hoy pidiendo disculpas por el daño que han hecho”, concluyó Kicillof.

Luego de hacer ese recorrido, el economista argentino aseguró que “no hay vacunatorios ocultos ni privados” en su jurisdicción, aunque reconoció que no tienen “en cada uno, un sistema de control para ver” si hubo inoculaciones irregulares. “Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”, agregó el gobernador.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a los intendentes de todos los municipios que se comprometieron a trabajar en conjunto y aseguró que está tranquilo porque en la provincia de Buenos Aires se vacunaron 360 mil personas en tiempo récord. "Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, concluyó.

Otras Noticias