Urgente: el ahijado de Ginés González García admitió que también se vacunó

El pariente aseguró que el exministro no sabía de su inmunización.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:39

La situación del exministro de Salud, Ginés González García, cada día se complica más. Luego de que el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, confirmara en declaraciones testimoniales que él junto a su equipo viajaron hasta el Ministerio de Salud de la Nación para vacunar contra el coronavirus a 10 personas, declaraciones de un familiar del médico lo comprometen aún más.

Se trata del ahijado de González García, Pablo Humberto González, de 57 años, quien reconoció en declaraciones televisivas que también recibió la dosis de la Sputnik V. “Sí, me vacuné en el vacunatorio del Hospital San Felipe”, afirmó el pariente del exfuncionario nacional.

“Estuve a punto de fallecer de coronavirus, la pasé muy mal”, afirmó el ahijado de González García queriendo justificar la situación. “Me anoté en el registro de 9 de enero, como todo el mundo. No falseé nada, no me puse como grupo de riesgo. Tampoco soy (Carlos) Zannini, que se puso como personal de salud”, reconoció Pablo en declaraciones al canal A24 recogidas por Infobae.

Conforme a las declaraciones del familiar del exministro, la inoculación la habría recibido mucho antes del escándalo que culminó con la renuncia de Gonzaléz García. “Me llamaron y me vacuné, (pero) no estaba todavía la vacuna Sputnik publicada. Incluso había médicos que no querían vacunarse”, señaló la persona en cuestión.

“Yo me anoté y me dieron el turno para vacunarme. En ese momento había un policía esperando que también se vacunó. Mi esposa se anotó un día antes y se vacunó un día después. Mi esposa tiene 48 años, ella es docente, pero tampoco puso que es docente”, aseguró el ahijado del extitular de la cartera sanitaria, oscureciendo el proceso más que aclarando lo que realmente sucedió.

“Se mandó un cagadón grande como una casa”, señaló sobre el accionar de González García, que lo llevó no solo a dejar el Ministerio sino a que recaigan sobre él ni más ni menos que 13 denuncias. “Se debe estar enterando ahora. La irregularidad no la cometí yo”, finalizó Pablo, asegurando que el exministro no sabía que él y su esposa se inmunizaron en el Hospital San Felipe, por lo que no tendrían nada que ver con el polémico “vacunatorio VIP”.

Otras Noticias