La Sputnik V empezará a ser producida en la Argentina

El laboratorio Richmond firmó un acuerdo con el Fondo Ruso para construir una planta en el país.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:23

En el medio de la polémica por el “vacunatorio VIP”, el laboratorio argentino Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa para producir la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en Argentina.

Luego de que el gobierno de Vladimir Putin revelara que tenía problemas para abastecer la gran demanda de la Sputnik V, la empresa argentina firmó un preacuerdo con el Fondo Ruso y con una compañía india para la construcción de una planta en Pilar, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, en un plazo mínimo de un año.

La inversión para producir la vacuna rusa en nuestro país será de aproximadamente entre 70 y 100 millones de dólares. Además, en la futura planta se llevarán a cabo otras formulaciones e investigaciones científicas, ya que el laboratorio Richmond desarrolla otras búsquedas como, por ejemplo, el tratamiento del VIH y las hepatitis.

En el comunicado enviado por la compañía argentina a la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) detallan que “este potencial desarrollo se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en la República de la India, con quien Laboratorios Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años”.

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, explicó desde Moscú en diálogo con Infobae que están “muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en el país”.

Hasta ahora, la República ha recibido 1.220.000 dosis de la Sputnik V, la primera inyección contra el coronavirus que recibió la Argentina. Una reciente publicación de la prestigiosa revista médica The Lancet reveló que la inoculación diseñada en el país asiático cuenta con una eficacia del 96,1%, por lo que es una de las vacunas más efectivas contra la enfermedad pandémica.

Otras Noticias