Se desplomó un puente en la Ruta Nacional 40: qué deben hacer quienes transiten por ahí

Ocurrió a la altura de Luján de Cuyo, en Mendoza.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:43

En horas de la madrugada, la Provincia de Mendoza alertó que se desplomó un puente en la Ruta Nacional 40. El derrumbe ocurrió a la altura de Luján de Cuyo, más precisamente, en el tramo este sobre Arroyo Los Pozos. Según explicaron fuentes de Defesa Civil, ya hay personal trabajando para asegurar y liberar la zona afectada por el colapso, que se habría producido por las lluvias que cayeron en la región durante las últimas horas.

El incidente sobre esta pasarela de la Ruta Nacional 40 fue registrado a las 4 a. m., y no se reportaron más que daños materiales, es decir que hasta el momento no hubo aviso de gente herida. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, explicó en declaraciones a MDZ que el hecho ocurrió por un intenso aluvión. "La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes", detalló.

“Va a llevar horas saber si se puede habilitar aunque sea para tránsito liviano", añadió Burrieza al hablar sobre el colapso de esta madrugada en el puente de la Ruta Nacional 40 en territorio mendocino. Cabe destacar que se trata de una carretera muy transitada por los argentinos, ya que su recorrido se extiende desde Santa Cruz (cabo Vírgenes) hasta Jujuy (ciudad de La Quiaca, al límite con Bolivia).

Para no cortar el tránsito por la zona, el personal de Vialidad Nacional y de la Dirección de Hidráulica, que se encuentra trabajando en el lugar del hecho, habilitó (con un bypass) un desvío desde Agrelo hacia Tupungato para quienes viajen hacia el sur, camino que también conduce hacia Tunuyán y Zapata. Los pasajeros podrán usar la Ruta Provincial 86, a Los Cerrillos. Mientras, los que se dirijan al norte tendrán que entrar por la Ruta Provincial 88.

Otras caídas y fuertes repercusiones

El colapso de hace unas horas no es el primero que se registra: en un año, ya es el segundo puente caído. Hace poco pasó en la pasarela del arroyo Los Chañares, que se ubica entre Anchoris y Tunuyán. De hecho, en las redes sociales, ya venían advirtiendo sobre un posible derrumbe en el camino de la Ruta 40 en Luján de Cuyo. Los usuarios de ese tramo se molestaron y consideraron que el derrumbe de este fin de semana “es inaceptable" en plena temporada de cosecha.

Otras Noticias