"Todo lo que dijo es verdad": Alberto Fernández defendió la exposición de Cristina Kirchner

La vicepresidenta criticó a la Justicia.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:07

Luego de la fuerte exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la audiencia por la causa dólar futuro, en la que apuntó contra jueces y criticó al Poder Judicial, el presidente Alberto Fernández salió a defender sus dichos.

En una entrevista, el mandatario respaldó las palabras de su compañera. “No la pueden tratar de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad”, aseguró Fernández, y agregó que “ha llegado el momento de revisar lo que sucede en la Justicia”.

Al respecto, el jefe de Estado mencionó que la causa por la que ayer fue citada Cristina es un caso de persecución judicial contra integrantes del Kirchnerismo. “Es incomprensible que estén las causas abiertas. Hace dos años están para ir a juicio oral, pero nunca empieza por la debilidad de la imputación”, manifestó.

“Yo no he sido un perseguido por la Justicia, pero he visto a mucha gente que fue perseguida injustamente, y lo pido en todos los casos, no lo pido para alguien en especial. Pido que la Justicia funcione bien en todos los casos”, expresó Fernández en diálogo con C5N.

El presidente también señaló que “hay un montón de causas que se impulsaron con fines políticos”. “Creo en el Estado de derecho, en los principios de la Justicia. No creo en las detenciones preventivas arbitrarias, porque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.

Otras Noticias