ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones, AUH y AUE esta semana

¿Qué novedades hay sobre el vencimiento por la prestación de Desempleo?
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:05

En la segunda semana de marzo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará pagando sus prestaciones. De este modo, del lunes 8 al viernes 12 se depositarán jubilaciones y pensiones mínimas, como así también asignaciones familiares.

Como todos los meses, el calendario de pago de la ANSES fue programado en función de la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada una de las personas a las que auxilia el Estado, por lo tanto, los beneficiarios deben saber que las extracciones pueden realizarse desde determinado día en la sucursal bancaria más cercana a su domicilio, incluso, con los últimos aumentos del Gobierno.  

Tal como ocurrió en la jubilación que incrementó el 8,07% este mes por el nuevo esquema de Movilidad Previsional impuesta por el Kirchnerismo. Desde el 8 al 12 de marzo, el ente que preside Raverta pagará a los abuelos que perciban haberes previsionales menores a $23.120. De este modo, el lunes cobrarán por la ANSES los mayores con DNI finalizado en 0, el martes, los que terminen en 1, el miércoles los documentos concluidos en 2, el jueves los que concluyan en 3 y el viernes los finalizados en 4.

Esta semana también empiezan a pagarse la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de lunes a viernes, según la terminación del DNI. Mientras que la Asignación por Embarazo (AUE) se abonará los días miércoles 10 (DNI terminado en 0), jueves 11 (documento concluido en 1) y viernes 12 (las mujeres con documento finalizado en 2). Otra de las prestaciones pagadas la última jornada hábil de esta semana entrante es la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad (para los documentos que terminen en 0 y 1).

Las Asignaciones de Pago Único (por matrimonio, adopción y nacimiento) al igual que las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, se pagarán en todas las terminaciones del DNI, del lunes 8 de marzo al 9 de abril.  

Prestaciones de Desempleo.

Por otro lado, respecto a las prestaciones por Desempleo, a través de la Resolución 251/2021 en el Boletín Oficial, la ANSES indicó que los vencimientos que se produzcan entre el 1 de febrero pasado y el próximo 30 de abril, se prorrogarán hasta el 31 del mes de mayo del 2021.

Otras Noticias