Sputnik V: llegaron al país 800 mil dosis de la vacuna más eficaz del mundo contra el coronavirus

La Argentina ya alcanza casi nueve millones de inoculaciones.
martes, 20 de abril de 2021 · 08:44

Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández este lunes, la Argentina ya alcanza casi los nueve millones de vacunas contra el coronavirus, gracias al último ingreso de inmunizaciones que arribó ayer por la tarde al aeropuerto de Ezeiza. Se trata de un cargamento de 800 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V.

Las nuevas vacunas Sputnik V traídas desde Moscú llegaron al territorio argentino en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, fue la operación decimosegunda de la compañía de bandera y la que mayor cargamento trajo hasta ahora. Una vez en Ezeiza, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti fiscalizó que todo esté en orden.

Respecto a la distribución de las inoculaciones de Sputnik V recientemente llegadas al país, la titular de la cartera sanitaria en Argentina señaló que las nuevas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus llegarán “a las jurisdicciones lo antes posible” con el fin de “acelerar” el plan estratégico de vacunación contra la neumonía viral,  sobre todo en las personas mayores de 60 años.

Cabe recordar que, el Gobierno Nacional decretó nuevas medidas de restricción que afectaron la actividad económica y la circulación en las calles para controlar la situación epidemiológica durante 15 días, en los que se supone también que buscarían avanzar con el proceso de inmunización contra el coronavirus. En ese contexto, Vizzotti mencionó que el objetivo del oficialismo es “disminuir la mortalidad” entre los argentinos a causa de este virus.

 

Fuente: (Todo Noticias).

Novedades sobre la Sputnik V

En las últimas horas, mientras Argentina recibía el cargamento más importante de Sputnik V, el Ministerio de Salud ruso y el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia confirmaron que se trata de la vacuna contra el COVID 19 más eficaz del mundo hasta el momento. De acuerdo a un análisis efectuado sobre la tasa de infección por coronavirus, entre 3,8 millones personas que se aplicaron las dos dosis, quedó demostrado que esta inoculación cuenta con una eficacia del 97,6%.

Fuente: (Crónica HD).

Nuevas vacunas para seguir con la inmunización

En los últimos días, llegaron nuevas dosis de Sputnik V y AstraZeneca para avanzar con el plan de inmunización. Según los datos oficiales, 7.611.608 vacunas contra el coronavirus ya fueron distribuidas a las provincias. De estas, 6.334.554 ya fueron aplicadas: 5.534.225 corresponden a la primera dosis, mientras que 800.329 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias