El Gobierno confirmó que evalúa un nuevo aumento del Salario Mínimo

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El objetivo es impulsar el consumo.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:18

El Gobierno anunció que evalúa convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Así lo expresó ayer por la noche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Cuando cerramos en el mes de abril el Salario Mínimo dejamos una cláusula de revisión permanente, o sea que en cualquier momento podemos volver a llamar al Consejo del Salario o mismo el presidente se reservó la facultad para aumentarlo", explicó el funcionario del Ejecutivo.

Fuente: (C5N)

En ese sentido, Cafiero precisó que el objetivo de incrementar el salario sería "inyectar más recursos en los trabajadores y trabajadoras y de ese modo también hacer girar la rueda del consumo, la inversión y el empleo".

A principios de este año, el Gobierno junto con la Comisión del Salario cerraron un acuerdo por una suba del 35% del Salario Mínimo Vital y Móvil, por lo que los sueldos deberían alcanzar en febrero del año que viene los $29.160. Sin embargo, varios gremios reabrieron sus paritarias durante las ultimas cuatro semanas y lograron acuerdos por más del 40%. En ese marco, la actualización del Salario Mínimo parece acertada.

 

Fuerte crítica a la oposición

Por otra parte, el jefe de Gabinete cargó contra la oposición por generar fake news sobre la pandemia de coronavirus. “Hay un sector de la dirigencia que no tiene más que agregarle a la ciudadanía que la desazón, en lugar de tomar un rol constructivo", lanzó el funcionario del Gobierno.

Esta semana, un oftalmólogo de la provincia de Mendoza aseguró que cinco córneas para trasplante se habían perdido por la restricción a los vuelos provenientes del exterior. Sin embargo, el presidente del Incucai, Carlos Soratti, refutó tales declaraciones. A su vez, el senador nacional Martín Lousteau puso en duda el acto en conmemoración de los fallecidos por el virus y afirmó que “son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”.

Al respecto, Cafiero concluyó en diálogo con C5N: “Están muy estresados y no logran conectar con una ciudadanía que les exige otra cosa. A nosotros los fallecidos por el coronavirus nos duelen, pero para ellos son una oportunidad de hacer política. Esa es la diferencia”.

Otras Noticias