Temporada invernal: el Gobierno dio precisiones sobre el turismo grupal

El ministro Lammens revalorizó el apoyo que el Ejecutivo brindó al sector privado.
viernes, 16 de julio de 2021 · 21:57

En medio de un descenso de la tasa de positividad de coronavirus, el Gobierno nacional adelantó hoy que se espera autorizar el turismo grupal durante esta temporada invernal, lo que podría generar una inyección económica en un sector muy castigado por la pandemia.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó hoy que, en los próximos días, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, autorizará la reactivación de la actividad para contingentes. De esta manera, el funcionario señaló que “esta va a ser una temporada de invierno muy buena”, dentro del contexto epidemiológico actual.

Lammens manifestó que, a pesar de que aún no comenzaron las vacaciones de invierno, “la información que llega de los centros de turismo es que hay buena ocupación”. De igual forma, el titular del organismo recordó que el coronavirus “pone en una situación compleja” al Gobierno, ya que, por un lado, “el turismo está permitido”, pero, por otro, no se dan los planes de estímulo y producción, según explicó el integrante del gabinete nacional.

Algunos centros de esquí están habilitados. 

Frente a esto, Lammens aprovechó la oportunidad para proyectar una temporada de verano, puesto que afirmó: “Hemos demostrado que se puede viajar”. En ese sentido, el titular de la cartera turística destacó el esfuerzo realizado por el sector privado durante este tiempo de pandemia.

El funcionario destacó los programas lanzados por el Gobierno para acompañar al turismo, en la “crisis más importante de su historia”.

 

Las cifras del Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó la semana pasada que el 81.6% de las personas que realizaron turismo, durante mayo, salieron del país, mientras que el 18.4% restante corresponde a turistas no residentes que recibió el territorio argentino.

El saldo de esta estadística del sector del turismo fue negativo, puesto que las medidas restrictivas impidieron el ingreso de viajeros internacionales.

Otras Noticias