“Usan una foto en beneficio electoral”: Tolosa Paz criticó a Juntos por el Cambio

La precandidata del Frente de Todos señaló que “la oposición se quedó sin agenda”.
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:55

Faltan 26 días para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la precandidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, tiene claro que una foto no puede tapar la gestión del Gobierno al frente de la crisis.

La película es que hace 18 meses el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof administran una pandemia y sientan las bases de una Argentina y una provincia productiva, que genera trabajo, con oportunidades, con un Estado presente y una agenda con prioridades”, planteó la dirigente peronista.

La foto fue tomada el 14 de julio de 2020 durante el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, cuando regía una cuarentena por los cuidados del coronavirus.

Asimismo, volvió a respaldar al jefe de Estado que “ya se refirió dos veces a ese episodio y ayer volvió a pedir perdón”. En contrapartida, según Tolosa Paz, Juntos por el Cambio “usa la foto en beneficio electoral”.

“Dijo que se hace cargo de ese error, que no debió ocurrir y pidió perdón. Ahí se agota para mí la instancia de seguir insistiendo con que la campaña política se tiña con una foto”, insistió.

 

Las propuestas para el futuro

Tolosa Paz recordó el panorama con el que se encontró en el Gobierno al asumir, el 10 de diciembre de 2019: “Indicadores de endeudamiento, destrucción de empleo, desocupación, pobreza e indigencia, que la pandemia profundizó”.

A su vez, en su diálogo con Radio Provincia, opinó que “la alianza Juntos trata de utilizar políticamente este hecho” porque “se quedaron sin agenda”. O, mejor dicho, luego se rectificó: “Su agenda es mediática”.

Por su parte, de acuerdo con la dirigente platense, el FdT tiene claro cuál es su preocupación: “Los problemas del pueblo tienen que ver con el salario, con mejorar la jubilación mínima, con quién les va a cuidar el bolsillo de las tarifas, con el trabajo para la juventud, con las becas Progresar, con que los pibes puedan estudiar en universidades y otras cuestiones sociales a atender”.

Otras Noticias