Caso Miguel Arias: denuncian “presión” contra un testigo del atentado al diputado de Corrientes

Una funcionaria de la jurisdicción resaltó la complicidad policial en el caso.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:17

Este miércoles trascendió la denuncia pública de la concejala de Paso de los Libres, Celeste Ascua, quien elevó su queja contra la policía de la Provincia de Corrientes y resaltó que oficiales de la entidad presionaron a uno de los testigos del atentado contra el diputado provincial Miguel Arias, quien recibió un disparo en pleno acto político, el pasado jueves.

“Al día siguiente del atentado algunos de mis compañeros de la juventud peronista que estaban en el acto fueron llamados a declarar. Ellos me comentaron que la policía, a uno de ellos en particular, lo encerró en una pieza y lo presionaba para que diga que el tiro había venido del acto”, detalló la concejala de la jurisdicción en una entrevista radial.

“Nosotros queremos saber quiénes fueron los responsables, pero que investiguen con seriedad”, recalcó Ascua y cuestionó un presunto “blindaje mediático” en el caso del diputado baleado en pleno acto público que marca un antes y un después en la política nacional.

“Es notable el blindaje mediático en Corrientes por parte de las instituciones que están gobernando actualmente. En menos de 48 horas aparecieron cuatro hipótesis bastante, muy, descabelladas, que hablan de una interna peronista, de un ajuste de cuentas y de un tiro fortuito sin ningún tipo de pruebas o pericias”, explicó la concejala del Frente de Todos.

Nadie de adentro del acto escuchó el tiro.

Además, Ascua remarcó: “La ministra (de Seguridad, Sabina Frederic) salió a decir que aparentemente el tiro podría venir de afuera del acto” y agregó que, automáticamente después de la versión de la funcionaria, “el ministro de Seguridad de la provincia dijo en un diario local que están seguros que el tiro salió desde dentro del acto”, concluyó la concejala sobre las irregularidades que se detallan en el caso.

Cabe destacar que Frederic resaltó que, gracias a las pericias de la camisa del diputado Arias, se confirmó que: “El disparo fue perpendicular, oblicuo y no vino del público, no está determinada la distancia, pero fue entre 2 y 20 metros”, agregó la funcionaria y con esta vía de investigación se liberaría a los casi 80 ciudadanos de Paso de los Libres que participaron del acto político.

 

El estado de salud del diputado Arias

La concejala confirmó que el diputado baleado sigue en estado grave y en terapia intensiva. “Nosotros estamos en constante comunicación con toda la familia. Está lucido, habla, pero no deja de ser grave su estado porque tuvieron que suturar varios órganos y la bala sigue alojada en su organismo. Todavía estamos muy atentos y rezando para que salga de esta situación y se pueda mejorar pronto”, concluyó Ascua.

La funcionaria agregó datos que no se podían revelar del diputado de Corrientes ingresado en el Hospital Escuela José Francisco de San Martín, ya que su pronóstico es “reservado”. “El paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”, habían remarcado los últimos informes firmados por el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, quien no determinó detalles del parte médico.

Otras Noticias