Cristina Kirchner rompió el silencio: "No soy mentirosa y mucho menos hipócrita"

La vicepresidenta publicó una larga carta tras la crisis del gabinete del Gobierno.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:20

A través de un largo comunicado divulgado en su sitio web, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, rompió el silencio tras los pedidos de renuncia de varios ministros estatales. "No soy mentirosa y mucho menos hipócrita", menciona la presidenta del Senado, en uno de los primeros párrafos del comunicado titulado "Como siempre sinceramente".

En está la vicemandataria sostiene que en las primeras 18 (de 19) reuniones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández , “siempre” le planteó lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno”. 

A su vez, la vicepresidenta remarca “la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno” y señala que solicitó a que se le apunte al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete

 

Cristina se manifestó por primera vez, sobre el resultado de las PASO 

Cristina calificó los resultados de las PASO como “una catástrofe política”.

“También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales”, remarca Cristina.

“Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar (las elecciones), y se lo decía no sólo al Presidente. Muchos compañeros y muchas compañeras escucharon mis temores”, declaró la vicepresidenta sobre la derrota en los comicios del pasado fin de semana.

Kirchner declara sobre los resultados en la Provincia de Buenos Aires del domingo pasado donde “nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017 con nuestra candidatura al Senado de la Nación, con el peronismo dividido, sin gobierno nacional ni provincial que apoyara y con el gobierno de Mauricio Macri y su mesa judicial persiguiendo y encarcelando a ex funcionarios y dueños de medios opositores a diestra y siniestra”.

Así mismo, menciona otros resultados negativos del kirchnerismo en distintos comicios y como el espacio se levantó a través de distintas estrategias. Sin embargo después de las PASO del domingo, la vicemandataria señala que “se les escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones”.

“¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”, se cuestiona la expresidenta de la Nación.

 

Kirchner propuso a Manzur como nuevo jefe de Gabinete

En la carta de 21 párrafos, la vicepresidenta señala que durante su última reunión que mantuvo con Fernández, la cual fue el martes 14, le llamó al presidente para proponerle cambios en su gabinete.

“Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete”, señala la presidenta del Senado.

Kirchner también negó que le pidió la renuncia al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por otro lado, comunica que no va “a seguir tolerando las operaciones de prensa” dentro de su entorno presidencial y recordó que Alberto quería que Eduardo “Wado” de Pedro fuera su Jefe de Gabinete y Cristina fue la que rechazó este pedido.

Al cerrar su carta, Cristina Kirchner manifiesta que le pide al presidente, “que honre” su puesto, “pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”.

Otras Noticias