Se intensifica la interna entre Fernández y el kirchnerismo: “Con presiones no me van a obligar”

El presidente envió un contundente mensaje a la vicepresidenta y sus principales allegados.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:29

Tras las consecutivas renuncias en el Gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández rompió el silencio e intensificó la interna en el oficialismo. En ese sentido, envió un fuerte mensaje al kirchnerismo.

El mandatario fue contundente y sostuvo: “Con presiones no me van a obligar”. De esta manera, calificó como una “estudiantina” a todas las renuncias que siguieron a la dimisión del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Luego de la gran derrota del domingo, Fernández manifestó a Página 12 que ha oído a su pueblo, pero indicó: “La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí”.

Durante todo el día de ayer, el presidente estuvo reunido con los pocos ministros que no presentaron su renuncia.

Durante la entrevista, el mandatario destacó que “la gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que lo estime conveniente”. Así, Fernández ratificó su autoridad y recordó para esa función fue elegido.

En medio de los conflictos con el kirchnerismo, el jefe de Estado sostuvo que continuará con su terea y lo hará “llamando siempre al encuentro con los argentinos”. Fernández, en un mensaje directo a su compañera de fórmula, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner lo conoce, por lo que aseguró que “por las buenas a mí me sacan cualquier cosa”.

El mandatario informó que, tras su reunión con la vicepresidenta, le llegaron mensajes por distintas vías, para que Fernández realice lo que se le pedía. Por esto mismo, Fernández aseguró que “aceleraron el barro y quedaron empantanados”.

 

Horas decisivas en el Gabinete

A pesar de que transcendió la información de que Fernández le habría aceptado la renuncia a De Pedro, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, indicó que todas las dimisiones están aún a disposición.

Durante la tarde de hoy, varias reuniones se llevan adelante entre los altos mandos del Frente de Todos. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentra reunido con el legislador Máximo Kirchner y demás dirigentes oficialistas.

Otras Noticias