Ministerio de las Mujeres: renunció una funcionaria que denunció a Manzur en 2019

Cecilia Merchán presentó su dimisión indeclinable al cargo que ocupaba en la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:36

A casi una semana de que el presidente Alberto Fernández designara a Juan Manzur como jefe de Gabinete, la cordobesa Cecilia Merchán dejó de formar parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. “Por mi parte, habiendo aportado lo mejor de mi experiencia personal y colectiva, concluyo una etapa de la que me siento orgullosa y agradecida”, aseguró en la carta que ella misma difundió.

En conjunto con Elizabeth Gómez Alcorta, titular de la cartera de Mujeres, había denunciado al entonces gobernador tucumano por obstaculizar el aborto legal de una niña que había sido víctima de violación. “Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos”, agregó la exfuncionaria.

Carta completa de Cecilia Merchán.

“Con el convencimiento de que es en unidad y con la conducción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece”, concluyó. Hasta el momento, es la primera baja en el Ministerio desde la llegada de Juan Manzur.

 

La denuncia del Ministerio de las Mujeres

En febrero de 2019, una niña de 11 años que recibió el nombre "Lucía" sufrió una violación por parte de la pareja de su abuela y quedó embarazada. Ante esto, pidió la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en un hospital. Durante un largo tiempo, el Gobierno provincial se negó y por eso la gestación ya estaba muy avanzada cuando decidieron aceptar el pedido. En consecuencia, tuvieron que practicarle una cesárea.

El 6 de marzo de ese mismo año, a través de su cuenta de Twitter, Gómez Alcorta anunció que ella y varias integrantes del Frente Patria Grande habían denunciado a Juan Manzur. Al día siguiente, Cecilia Merchán advirtió: “Denunciamos a estos funcionarios y funcionarias por el delito de abuso de autoridad, ya que impidieron que se cumpla con lo establecido en el Código Penal, en el fallo F.A.L y en los tratados internacionales de Derechos Humanos. Exigimos que se haga justicia y volvemos a gritar #NiñasNoMadres”.

Otras Noticias