Política

Tras su llegada a Honduras, Cristina Kirchner brindará una conferencia

La vicepresidenta arribó al país por la madrugada y se espera que hoy por la tarde encabece la conferencia en la UNAH.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:43

La vicepresidenta Cristina Kirchner arribó ayer por la noche a Tegucigalpa, Honduras, en donde participará de la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. Luego de su llegada, Kirchner mantendrá hoy por la tarde una reunión bilateral con Castro y finalmente dará una conferencia de prensa.

“Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta Xiomara Castro y reencontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras”, publicó en redes sociales Cristina Kirchner. De esta manera, se espera que hoy la funcionaria encabece una conferencia titulada “los pueblos siempre vuelven”.

Según lo publicado por la universidad, en primer lugar, dará la bienvenida el alcalde del municipio del distrito central de Tegucigalpa, Jorge Aldana, y luego en representación de la mandataria electa, hablará Héctor Zelaya. Al final, comenzará la presentación Cristina Kirchner

Cabe destacar que la conferencia de la expresidenta se da en el marco del ciclo de foros “en camino al inicio del Gobierno solidario y popular” como resultado de la llegada de Castro a la Presidencia de Honduras

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

Además de Kirchner, también se espera que estén presentes en la asunción de Castro, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris,  y el rey de España, Felipe VI.

 

Quiénes participarán del acto de asunción

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, también participará del acto de asunción de Xiomara Castro. Además de Cristina Kirchner, estará presente el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par boliviano, Evo Morales.

La conferencia de Kirchner se llevará adelante en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Por otro lado, también se sumarán el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; y el de Panamá, Laurentino Cortizo. Asimismo, los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez.

Bernie Sanders, excandidato presidencial de Estados Unidos, también viajará a Honduras.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación obtuvo el 51.12% de los votos el 28 de noviembre pasado, lo que la coronó como la próxima presidenta de Honduras para el período 2022-2026.

Otras Noticias