DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 14 de octubre: cierre de semana para los mercados

El blue cierra esta última jornada con una diferencia de $14 en cada transacción respecto de la semana anterior.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:59

Utilizada como una moneda de reserva, el dólar se convierte en una de las primeras opciones de ahorro ante la pérdida de vigencia del peso argentino. Históricamente, esto ya ha ocurrido con varias de las monedas que se propuso crear la Nación; la anterior fue el austral, derrotado por la hiperinflación de 1989; en la actualidad, la situación se ocasionó debido a la constante emisión monetaria por parte de las autoridades competentes y la falta de medidas económicas pertinentes y estrictas, entre otras muchas.

Fuente: (Telefe Noticias)

A esta situación con la divisa, se le suma la desconfianza institucional causada por reglas del juego camaleónicas, que se amoldan al día a día en lugar de establecer tanto metas fijas como discursos verosímiles. Y es que, mientras desde la esfera política aseguran que todo va viento en popa en tema dólar y adyacentes, el poder adquisitivo del pueblo se escapa como agua entre los dedos, con subas en los precios de bienes tan básicos como los alimentos, la ropa y servicios básicos, entre otros.

Actualmente, el dólar se ve afectado también por indicadores económicos como el riesgo país, que tiene en cuenta todas las variables que afectan a la situación de una nación, por lo que es de carácter fluctuante. Según J.P. Morgan, entidad bancaria que se encarga de informar acerca de este indicador cada día, la Argentina se ubica con 2.799 puntos básicos. Esta cifra nos distancia con más de 2.500 puntos de algunos de los países de la región.

Fuente: (Clarín)

 

Cotización al 14 de octubre

El oficial ofrecido por los bancos aumenta de manera constante, jornada tras jornada, lo que lo convierte en el único que no ve un descenso cambiario a pesar de los movimientos que se dan. El viernes pasado, el oficial tasó en $147,10 y 156,21; hoy viernes, 14 de octubre, se encuentra a $150,02 y $158,20. De esta manera, desde lo público buscan que el oficial se acerque a un monto más “real” y, en caso de querer acceder a este, se deben contemplar dos impuestos: Impuesto PAIS y Ganancias.

Fuente: (eldoce)

 

Dólar blue, en bonos y otros

El blue tasó en $287 y $291, con dos pesos de ascenso y una despedida a la tendencia bajista que quiso instaurarse durante cuatro ruedas (cierra esta última jornada con una diferencia de $14 en cada transacción respecto de la semana anterior). El dólar solidario cotizó a 259,46 pesos y el bolsa se ubicó en $298,73 y 299,60. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares para venderlo en especie C, AL30C) permanece en los $312,85 y $315,38 para compra y venta, con un ascenso de cinco pesos, respectivamente, desde ayer.  

Cotización. Información proporcionada por Dólar Hoy.

El dólar cripto se ubica en $288 y $297. El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos, se compra un activo en pesos y se vende a través de la especie en dólares GD30D) se ancló nuevamente en los $299. La brecha cambiaria oscila entre el 100% y el 110%, según la región de Argentina.

Otras Noticias