TRANSPORTE

Trenes Argentinos ofrece servicios de larga distancia para esta temporada

Desde este sábado se podrán adquirir los tickets con anticipación y recibir descuentos por compras online.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:49

En estas vacaciones, Trenes Argentinos puso a disposición la venta de pasajes para sus servicios de larga distancia. Desde este sábado, 12 de noviembre, regirá una nueva modalidad para la adquisición anticipada de los tickets, con distintas tarifas y descuentos para jubilados y personas con capacidades diferentes.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó que “los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y, en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes para poder viajar” y señaló que esta es una de las opciones más económicas para planear paseos en esta temporada, el condicionante es que los interesados deberán viajar hasta Buenos Aires.

Se podrá viajar de Buenos Aires a Córdoba por 700 pesos. Fuente: (Facebook)

Marinucci anunció que si los pasajes se compran a través de la página web, los usuarios tendrán un 10 por ciento de descuento para viajar desde Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Además, detalló que en caso de que la persona no pueda realizar el viaje, podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha, a fin de que ese lugar sea puesto a la venta para que no quede libre.

Entre los destinos ofrecidos por Trenes Argentinos se destacan: a partir de mañana a las 6 de la mañana, se dispondrá de la venta de boletos para las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán. El día martes 15, los que van hacia Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó. El sábado 19, los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Mar del Plata es uno de los destinos disponibles. Fuente: (Facebook)

Se cuentan algunos descuentos para los jubilados de hasta 40 por ciento y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo al obtenerlo a través de la página oficial de la compañía. Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50 por ciento de la tarifa y los menores de 3 viajan gratis. Se hizo énfasis en que los menores de 14 años deben viajar acompañados, mientras que los que tienen entre 14 y 17 pueden hacerlo solos, si cuentan con la debida autorización de sus padres o tutores.

 

Las tarifas para todos los destinos

Las tarifas desde Retiro: de Buenos Aires a Córdoba, los pasajes cuestan 700 pesos, en primera; 840 pesos, en pullman y 2.450 pesos, en camarote para dos personas. De Buenos Aires a Rosario, los boletos cuestan 420 pesos en primera y 505 pesos en pullman. De Buenos Aires a Tucumán, los tickets cuestan 1.070 pesos, en primera; 1.290 pesos, en pullman y 3.740 pesos, en camarote para dos personas. De Buenos Aires a Junín, los pasajes están en 350 pesos en primera y 420 pesos en pullman. De Buenos Aires a Justo Daract, los boletos son de 920 pesos, en primera; 1.100 pesos, en pullman y 3.200 pesos, en camarote para dos personas.

Las tarifas desde Constitución: de Buenos Aires a Pinamar, los boletos cuestan 235 pesos entre Divisadero y Gral. Guido y 795 pesos hasta Constitución. De Buenos Aires a Mar del Plata, los pasajes cuestan 920 pesos en primera y 1.110 pesos en pullman. De Buenos Aires a Bahía Blanca, los pasajes cuestan 1.155 pesos, en primera; $1.385, en pullman y 4.045 pesos, en camarote para dos personas. En trenes desde Once: Buenos Aires a Pehuajó, los boletos cuestan 380 pesos en primera y 456 pesos en pullman. De Buenos Aires a Bragado, los pasajes cuestan 220 pesos en primera y 264 pesos en pullman.

Otras Noticias