ECONOMÍA

Alberto Fernández sobre las PyMEs: “Se genera el 80% del empleo argentino”

Estas palabras tuvieron lugar durante el cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:34

Durante el cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Fernández se refirió al programa económico que se sigue desde el Gobierno y cómo las PyMEs inciden en la creación del empleo.

Las palabras del presidente Alberto Fernández tuvieron repercusión durante el día de ayer en el Complejo Parque Norte, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se encontraban Guillermo Merediz, Alfredo González, Ricardo Diab y Claudia Fernández.

Alberto Fernández junto a representantes de las PyMEs.

 

Declaraciones

Alberto Fernández se refirió en primer lugar al programa económico, al cual caracterizó por estar “muy bien definido” y aseguró sobre la producción: “Es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más".

La PyME tiene una oportunidad de crecer si le ponemos la atención que realmente merece: se genera el 80% del empleo argentino.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Inversión

En 2019, el sector de las pequeñas y medianas empresas poseían un presupuesto de 3.000.000.000 de pesos y hoy se superan los 120.000.000.000. Afirmó el Gobierno: “Si ustedes crecen, crece el trabajo, y si crecen ustedes y el trabajo, la Argentina va a lograr una mejor condición hacia el futuro para su desarrollo".

Les pido que ese crecimiento sea armónico, que no se concentre en un lugar, que se distribuya a lo largo de todo el país.

Alberto Fernández en la asamblea.

 

Diálogo

El abogado penal afirmó que “la recuperación del empleo es real y el consumo crece”. Reafirmó su posición respecto a las ganancias y el impuesto a la renta inesperada: “Tenemos que ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

Si de una vez por todas en la Argentina nos sentamos a dialogar, todo va a ser más fácil.

Otras Noticias