Política

Máximo Kirchner apuntó contra Martín Guzmán: qué dijo

El diputado del Frente de Todos criticó al ministro de Economía y al expresidente Mauricio Macri.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 10:23

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, estuvo presente en el plenario del Partido Justicialista bonaerense. Allí se manifestó en contra del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien según algunos rumores se esperaba que dejara su puesto.

“¿Cómo que no se involucra en pujas de poder? Entonces, ¿qué vamos a hacer?”, manifestó Máximo Kirchner respecto a Martín Guzmán. Cabe destacar que la permanencia del titular del Palacio de Hacienda ha sido una de los recientes puntos del conflicto al interior de la coalición oficialista.

Máximo Kirchner, diputado del Frente de Todos.

“Había, creo, un excanciller argentino que decía que ‘cuando estas cosas suceden, yo no me involucro, dejo que todo suceda. En el océano nada le prohibió al kril comerse la ballena, pero finalmente es la ballena la que se come al kril'. Es el Estado el que tiene que permitir que eso no suceda”, expresó Kirchner al hacer referencia a Martín Guzmán

Por otro lado, el legislador también se refirió a los empresarios, en el marco del Foro Llao Llao que se llevó adelante en el sur, en el que estuvieron presentes el economista Guzmán y el expresidente Mauricio Macri: “Ahora que hay que frenar los precios, el empresariado pone cara de yo no fui”. En este sentido, responsabilizó a la oposición por la situación actual y al Ministerio por la falta de medidas.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

 

Qué dijo sobre Mauricio Macri

En su alocución, Máximo Kirchner no solo hizo referencia a Martín Guzmán, sino también a Mauricio Macri. Durante el encuentro, lo acusó de implantar en el país un modelo económico similar al del exmandatario Fernando de la Rúa y consideró “escandalosa” la deuda contraída con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

“Le dieron al mundo en pandemia lo que le dieron a Macri sin pandemia. ¿Se entiende el nivel de despropósito y la profundidad del daño que provocó en Argentina?”, detalló el diputado. A la vez, afirmó que “Macri tiró un crédito para construir una casa, se la timbeó y ahora los argentinos no solo tienen que pagar el alquiler, sino también el crédito de una casa que no fue construida”.

Otras Noticias